Tempeh Aldi: Adictivo y Sano

Ene 31, 2023 | ALDI, TOFU, SEITÁN, TEMPEH | 0 Comentarios

Vegano, versátil, saludable y nutritivo, el tempeh de Aldi nos encanta y siempre está en nuestra nevera.

Este producto fermentado indonesio elaborado a partir de habas de soja tiene una consistencia sólida y una textura ligeramente crujiente cuando lo cocinas. Popular como alternativa a la carne, es rico en proteínas y un complemento perfecto para cualquier comida vegana.

¿Qué es el tempeh?

Tempeh Aldi

El tempeh se produce fermentando habas de soja enteras con el hongo rhizopus. Además de ser una buena fuente de proteínas, es rico en minerales como hierro, zinc y magnesio, y también contiene calcio.

Sabor del tempeh 

Una de las grandes ventajas del tempeh es su sabor. Al ser hecho de habas de soja fermentadas, tiene un característico sabor a nuez y ligeramente ahumado. También es increíblemente versátil, se puede cocinar de muchas formas, como cortado en cubos para agregar a currys, ensaladas, sopas y salteados, o se puede freír como una alternativa saludable a la hamburguesa vegana.

Precio tempeh Aldi 

Tiene un precio de 2,89€

¿Sabes que tempeh es más barato?

Ingredientes

Soja* (94%), salsa de soja tamari* (3%) [agua, soja, sal marina, arroz fermentado Mikawa mirin (arroz*, agua y fermento koji (Aspergillus Oryzae) harina de cebada y fermento koji)], vinagre de manzana*, aceite de girasol*, jengibre*, ajo en polvo* y fermento (Rhizopus Oryzae, soja).

* = de producción ecológica controlada

Valor Nutricional

Por 100g:

  • Valor energético: 199kcal
  • Grasas: 11g, de las cuales saturadas 1,8g
  • Hidratos de carbono: 4g, de los cuales azúcares son menores de 0,5g
  • Proteínas: 20g
  • Sal: 0,82g

Opinión tempeh Aldi

Mi opinión personal del tempeh es positiva. Me gusta porque es saludable, nutricionalmente está bien, está bien de precio comparándolo con otros del mercado y se cocina en un momento.

Además, puedes usarlo en diferentes formas, es super versátil. La presencia de soja como ingrediente principal es una buena señal. En general, creo que el tempeh es una buena opción para aquellos que buscan un alimento saludable y sabroso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...