Salchichas Veganas Supermercado ¿Están Realmente Buenas?

Feb 11, 2023 | CARNE VEGETAL, AHORRAMÁS, ALCAMPO VEGANO, CARREFOUR, EL CORTE INGLÉS, EROSKI, REVIEWS | 0 Comentarios

El mundo de las salchichas veganas tiene ya cierta solera: es seguramente junto con las hamburguesas, la imitación plant-based más conseguida, y la que más variedades nos ofrece. 

Pero no es oro todo lo que reluce: el mercado de las salchichas veganas, al igual que el de las hamburguesas, está empezando a estar un tanto saturado: todas las marcas cárnicas están lanzando sus propias versiones, que se suman a las de marcas veganas como Beyond Meat o Linda Mcartney. Y no todas están igual de ricas, ni de lejos. 

En Producto Vegano probamos todos los productos nuevos que se van lanzando, y te contamos todo sobre su sabor, textura, y si vale la pena comprarlos, o no. ¿Quieres saber cuáles son las mejores salchichas veganas del mercado, y cuáles no vale la pena comprar? ¡Sigue leyendo!

REVIEW SALCHICHA VEGANA REVOLUGREEN 

SALCHICHA VEGANA REVOLUGREEN

  • Formato y peso: 170gr 
  • Cómo las preparé: en una sartén con unas gotas de aceite. 
  • Experiencia general: muy muy rara. La sensación es estar comiendo algo con cierto aspecto cárnico pero que desde luego, no sabe ni de lejos a salchicha. Las salchichas pueden tener muchos sabores distintos, en función de los ingredientes base y de las especias. Pero esto no sabe a salchicha. 
  • Sabor: es como un poco metálico, muy difícil de definir pero desde luego, no parece una salchicha de carne. Al mismo tiempo, el sabor es suave. Es decir, no es que sea mala porque sabe estridente o porque tiene mucho glutamato, no: es suave, no rica, sosa y difícil de definir. Quizá esté pensada para niños, pero dudo mucho que le guste a los niños tampoco. Me recuerda a las típicas salchichas de tofu, las que se vendían en tiendas eco antes de que llegaran marcas como Beyond.
  • Textura: es de consistencia dura pero tampoco excesiva. 
  • Puntuación: 4 sobre 10. Ni de coña vuelvo a repetir.

salchichas revolugreen

REVIEW SALCHICHA VEGANA BETTER BALANCE

SALCHICHA VEGANA BETTER BALANCE

Better Balance es una de las marcas plant-based de Sigma, el grupo propietario de Campofrío. Como tantos otros productos plant-based, lo hacen empresas que representan todo lo contrario a lo que significa el veganismo, y lo hacen por dinero, no por el planeta ni por los animales. 

Pero en Producto Vegano estamos aquí para probarlo todo y contaros qué tal de sabor, y si vale la pena o no comprarlo. Después cada cual que tome sus propias decisiones. ¡Vamos al lío!

Sabor más intenso, más cárnica que Revolugreen. Típica salchicha de supermercados, no calidad pero sï sabor

  • Formato y peso:
  • Cómo las preparé: en una sartén con unas gotas de aceite.
  • Experiencia general: bastante bien. Tienes la sensación de estar comiéndote la típica salchicha barata de supermercado: no es una calidad superior, pero se parece mucho al original, y con este tipo de productos, al final es lo que cuenta (al menos para mí). 
  • Sabor: el sabor de esta salchicha es intenso pero sin ser exagerado. La sensación es que no es demasiado salada (al margen de que lleve más o menos sal). Sabe a salchicha tirando a malilla (de calidad), pero es uno de esos sabores que el paladar admite muy bien, más allá de consideraciones nutricionales. 
  • Textura: la dureza de esta salchicha es media. No es como las de Beyond, que son tirando a duras, pero tampoco llega a ser blandita. Se deja comer bastante bien, sin mayor esfuerzo, y puede encajar muy bien para niños pequeños.  
  • Puntuación: 7 sobre 10. 

SALCHICHA VEGANA BETTER BALANCE

LONGANIZA VEGETAL CARREFOUR VEGGIE

longaniza vegana carrefour

Carrefour es una de las grandes superficies que más está apostando por la incorporación de alternativas veganas. De hecho, diría que es la que más marcas y variedades plant-based tiene ahora mismo, además de contar con una enorme variedad de opciones eco y bio. 

Hace no demasiado tiempo sacaron su propia marca plant-based, llamada Carrefour Veggie, y cada vez van incorporando más productos libres de ingredientes animales.  

Pues hoy probamos, y te contamos, sobre uno d esos productos: la longaniza vegetal de Carrefour Veggie. ¿Quieres saber qué tal sabe, y si vale la pena gastarte los cuartos en esto? ¡Te lo contamos! 

  • Formato y peso:
  • Cómo las preparé: a la plancha con unas gotas de aceite. Pero las puedes hacer también en freidora de aire. 
  • Experiencia general: bastante agradable. Se parece bastante a una longaniza de origen animal. No es que fuera yo muy fan de la longaniza en mis tiempos de pre-vegana, pero tampoco le hacía ascos así en especial. 
  • Sabor: como digo, bastante parecido a una longaniza: rica, sin estridencias, digerible y diría que se lo puedes colar a alguien en una barbacoa tranquilamente. De sal está bien (digo al paladar, no como ingrediente, porque ya se sabe que estos productos suelen echar para atrás a los nutris). Se nota especiada pero no en exceso, lo justo para darle ese punto a longaniza. 
  • Textura: bastante similar también a la longaniza original. Se puede hacer con piel (es comestible), y aunque esta se desintegra un poco a la plancha (quizá no en freidora de aire), la verdad es que le da un puntito: no le aporta sabor pero si un rollo crujientote, y un poco de autenticidad.  
  • Puntuación: 8 sobre 10.  

SALCHICHA VEGANA carrefour

Quizás te interese ver nuestro ranking de lasañas veganas de supermercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...