REVIEW FLAX & KALE

Feb 5, 2023 | PLATOS PREPARADOS, LA SIRENA, REVIEWS | 0 Comentarios

Flax&Kale empezó hace un montón como restaurante vegetariano en Barcelona, de rollito gourmet, y muy muy rico. 

Más tarde se hizo pescetariano, y desde hace un par de años se ha lanzado al mundo retail, y con su propia marca se puede comprar bastantes opciones 100% veganas en diferentes puntos de venta. Además, han abierto recientemente un restaurante en Madrid (calle Trafalgar, 1). 

Hoy nos vamos a meter en harina con los productos preparados veganos que pueden encontrarse en diferentes supermercados, desde La Sirena hasta BM. 

Este es el review más claro y honesto de Flax & Kale que te vas a encontrar en el mentiroso mundo de internet. ¡Dale ahí!

FINGERS VEGANOS QUESO FLAX AND KALE

FINGERS VEGANOS QUESO FLAX AND KALE

Me encantan este tipo de productos. Los fingers, los nuggets, los no pescados…pruebo casi todo lo nuevo que sale y aunque no sea la cosa más saludable del mundo, me sacan más de un apuro cuando no tengo tiempo. Si quieres saber a qué saben estos fingers de flax & kale, cómo prepararlos y cómo sientan, y si vale la pena comprarlos, sigue leyendo…

  • Cómo lo preparé. Fritos con aceite de oliva. Suelo hacer estos productos en la freidora de aire, pero en esta ocasión tuve que hacerlo en sartén (estaba en casa de mi madre y en ese momento solo tenía la sartén a mano). 
  • Un producto bastante conseguido. He de decir que en la sartén se me deshicieron por completo, pero seguramente es porque no los cociné bien…aún así, las partes más rescatables eran perfectamente evaluables. Pero no seas como yo, y mírate bien las instrucciones de cocinado. 
  • De sabor bastante bien, son muy crujientes y se parecen mucho (son iguales, vaya) a los típicos fingers de queso convencionales. El queso se nota un tanto artificial, pero ni tan mal…y derrite bastante bien, así que te garantiza una experiencia gordi-suculenta. Supongo que utilizan el queso de su propia marca, que es más industrial, al estilo de Violife. Es decir, para nada artesanal pero resultón según para qué usos. 
  • No es demasiado salado, en este aspecto estaría en su punto, no peca de exceso de sal, algo bastante habitual en este tipo de productos. 
  • Puntuación: 7 sobre 10. 
  • Ingredientes: Preparado vegano sabor mozzarella. Alimento preparado ultracongelado. Ingredientes: 50% preparado vegano sabor mozzarella (bebida de ANACARDOS [agua, ANACARDOS], almodón modificado*, aceite de coco, almidón, sal, calcio [citrato] y vitamina D, aromas, acidulante [ácido láctico], hierro y vitamina B12, colorante [betacaroteno]), 50% rebozado (agua, harina de arroz, fécula de patata, harina de trigo sarraceno, almidón de maíz, harina de garbanzo, levadura nutricional, sal, orégano, ajo y cebolla en polvo, estabilizante [goma xantana], pimienta, levadura fresca). *No es modificado genéticamente (no OGM). Puede contener trazas de SOJA, otros FRUTOS DE CÁSCARA y/o sus derivados.
  • Valor Energético: 231 kcal/962 kj; Grasas: 11,7 g (de las cuales, Saturadas: 9,7 g); Hidratos de Carbono: 30,5 g (de los cuales, Azúcares: 0,5 g); Fibra: 0,7 g; Proteínas: 1,8 g; Sal: 1,54 g.
  • Modo de Uso (según la marca):
    • Sartén: Calentar la sartén con aceite y cocinar a fuego medio-alto durante 3-4 minutos, volteando de vez en cuando.
    • Horno: Precalentar el horno a 180ºC. Rociar con un poco de aceite cada pieza y hornear durante 10-15 minutos.

CROQUETAS VEGANAS SABOR POLLO ASADO FLAX&KALE

CROQUETAS VEGANAS SABOR POLLO ASADO FLAX&KALE

¡Vivan las croquetas! ¿Hay algo mejor en el mundo que las croquetas? Puede ser, pero a mí no se me ocurre, quizá una tortilla de patata muy bien hecha…pero creo que no. Las croquetas, mejor en casa, y por supuesto con leche de soja cero azúcar. Pero como aquí nos gusta probar de todo un poco, y evaluar los productos veganos que van saliendo, pues hacemos un esfuercito y nos zampamos, como en este caso, unas croquetas veganas con sabor pollo asado, y te contamos a qué saben, cómo es su textura y si vale la pena o no comprarlas. ¿Quieres saber cuál es el veredicto? ¡Siga usté leyendo!

  • La verdad es que me han resultado decepcionantes. Me esperaba bastante más: el packaging y la marca en sí están muy cuidadas, y hace que la expectativa de sabor sea bastante alta, tirano a premium/gourment (con los límites lógicos de cualquier producto preparado). 
  • En una croqueta lo habitual es no esperar ni encontrar sorpresas. Las croquetas están ricas y punto, y tienen que estar muy mal hechas o conceptualizadas para que no estén ricas. Quizá en este caso el error es la idea de hacerlas de (no) pollo asado, pero a decir verdad ni siquiera saben demasiado a pollo asado. 
  • No son excesivamente artificiales, ese no es el problema. Y la bechamel la verdad es que está bien, pero el “pollo asado” simplemente sabe raro, no aporta una buena experiencia organoléptica. 
  • En resumen, tan bonito el packaging como malo el producto. 
  • Puntuación: 4 sobre 10. 
  • Ingredientes: Croquetas veganas sabor pollo. Alimento preparado ultracongelado. Ingredientes: Agua, cebolla, pan rallado (agua, harina de trigo sarraceno, almidón de maíz, levadura fresca, estabilizante [goma xantana]), SOJA texturizada, ANACARDOS, harina de arroz, aceite de oliva, aroma, almidón de maíz, fécula de patata, sal, harina de garbanzo, tomillo, pimienta, nuez moscada. Contiene SOJA y ANACARDOS. Puede contener trazas de otros FRUTOS DE CÁSCARA y/o sus derivados.
  • Valor Energético: 111 kcal/459 kj; Grasas: 4,7 g (de las cuales, Saturadas: 0,8 g); Hidratos de Carbono: 11 g (de los cuales, Azúcares: 0,9 g); Fibra: 1,9 g ; Proteínas: 6,3 g; Sal: 0,33 g.
  • Modo de Uso (según la marca):
    • Sartén: Calentar la sartén con aceite y cocinar a fuego medio-alto durante 4-6 minutos, volteando de vez en cuando.
    • Horno: Precalentar el horno a 180ºC. Rociar con un poco de aceite cada pieza y hornear durante 10-15 minutos.

FLAX & KALE CANELONES CASEROS PLANT-BASED

FLAX & KALE CANELONES CASEROS PLANT-BASED

Los canelones me flipan mucho. De hecho, cualquier cosa que lleve bechamel me vuelve reloca: croquetas, lasaña, berenjenas rellenas…me pones un trozo de cartón con bechamel y me lo como fijo. 

Como siempre digo: cualquier plato es y sabe mejor si es casero, y en el caso de los canelones, es especialmente así. Pero aquí estamos para probar todo lo que sale al mercao vegano. 

Si quieres saber a qué saben estos canelones, cómo es su textura, y si vale la pena comprarlos, en este post te lo contamos todo. Así que ¡vamos al lío!

  • Cómo se prepara: al igual que muchos de los platos preparados de esta marca, le haces unos agujeros en el plástico y se mete unos 7 minutos a máxima potencia en el microondas. 
  • Pues mira, la verdad es que estos canelones veganos de Flax&Kale están bastante ricos, y saben bastante naturales. No son como unos caseros, pero la verdad es que se les acercan. 
  • Están rellenos de carne picada (soja texturizada): esta tiene un sabor bastante sutil, pero la textura es cárnica. 
  • La bechamel sabe rica y natural, y para mí esta es la gran clave en este tipo de productos. 
  • Un pequeño defecto: el queso casi no sabe a nada, aunque es verdad que sí aporta textura, así que ni tan mal. 
  • Respecto a la ración, no está mal: son 3 canelones. No constituyen una comida entera pero sí que llenan bastante (sin hartar). Y se digieren bastante bien. Diría que para ser solo 3, son bastante contundentes. 
  • Algo muy importante: no sabe nada a aluminio, no tiene ese regusto metálico que, al menos a mí, me suele resultar bastante desagradable. Y aporta naturalidad al asunto. 
  • Puntuación: 8 sobre 10. 
  • Ingredientes: Canelones de asado vegano estilo pollo (56%) (pasta integral [sémola de TRIGO duro, agua, salvado de TRIGO], proteína de SOJA texturizada, cebolla, SOJA texturizada, harina de arroz, aceite de oliva, vino tinto [SULFITOS], brandy, aroma de pollo, ajo, sal, pimienta negra, tomillo seco), 40% bechamel de ANACARDOS (agua, 13% ANACARDOS, almidón de maíz, nuez moscada, pimienta negra, espesante [goma xantana], 4% preparado vegano rallado estilo gouda (bebida de ANACARDOS [agua, 9% ANACARDOS], almidón, aceite de coco, proteína de patata, sal, vitamina D y calcio, aromas, acidulante [ácido láctico], colorante [betacaroteno], vitamina B12 y hierro). Puede contener trazas de otros FRUTOS DE CÁSCARA, MOSTAZA, SÉSAMO y/o sus derivados.
  • Valor Energético: 169 kcal/704 kj; Grasas: 8,1 g (de las cuales, Saturadas: 1,9 g); Hidratos de Carbono: 14,2 g (de los cuales, Azúcares: 1 g); Fibra: 2,5 g; Proteínas: 9 g; Sal: 0,56 g.
  • Modo de Uso (según la marca):
    • Microondas: Retirar el cartón y agujerear el film. Calentar 5-6 minutos a máxima potencia (800W). Esperar 1 minuto antes de comer.
    • Horno: Retirar el cartón y el film. Precalentar el horno a 180ºC. Verter el contenido en un recipiente apto para horno. Hornear 15-20 minutos a 180ºC hasta que el rallado estilo gouda gratine.

FLAX & KALE MEDALLONES ESTILO CORDERO CON PARMENTIER VEGANO DE PATATA

FLAX & KALE MEDALLONES ESTILO CORDERO CON PARMENTIER VEGANO DE PATATA

Hay pocos animales que me den más pena que los corderos. Todos los animales sufren más o menos el mismo infierno, pero me parece tremendo que la gente se coma a unos seres tan increíblemente dóciles, preciosos e indefensos. Hoy en día existen alternativas de casi todo, y en este caso os traemos un review de un plato que me ha sorprendido bastante y para bien: una alternativa al cordero de Flax & Kale. ¡Vamos con ello!

  • Cómo se prepara: 7 minutos microondas a tope, agujereando el plástico. 
  • El parmentier es puré de patata. Yo es que soy más de inglés, y por lo que sea en mi casa no se decían palabras en francés para referirse a ningún alimento (soy bastante de barrio). El parmentier, me enteré después de comprar el producto, es puré de patata pero un poco más fino, sin más. Aclarado esto, seguimos con el review. 
  • Empezamos con el parmen…con el puré de patata. La verdad es que está muy muy rico. Sabe muy natural y tiene un ligero picor, como de pimienta. La textura es fina y suave, y para ser un producto preparado, es excelente. 
  • La carne MUY rica, el muy así con mayúsculas, porque lo merece. Está elaborada a partir de proteína de soja texturizada, todo un clásico en los sustitutos vegetales de la carne. Un pelín fuerte de sabor, eso sí, pero vamos, que está imitando el sabor a cordero, que también resulta fuerte. Hace mucho que no como cordero, pero recuerdo su sabor, y se le parece bastante. 
  • La textura del no-cordero resulta muy suave, se deshace en la boca pero al mismo tiempo evoca esa sensación cárnica que comento. Quizá esté un poco demasiado condimentado, pero sabe muy rico, y de hecho no recuerdo que me repitiera, así que bien por ese lado. 
  • Respecto a la ración, son 4 medallones chiquititos. Es un plato pero no sacia como para que no necesites un segundo plato, o bien un entrante o un postre. Depende del hambre con el que vayas y del saque que tengas, pero diría que al menos, necesitarás mojar con pan (la salsa por cierto está muy rica también). 
  • Señalar también que no tiene ese regusto a aluminio de tantos platos preparados. 

Puntuación: 9 sobre 10. 

FLAX & KALE MEDALLONES ESTILO CORDERO CON PARMENTIER VEGANO DE PATATA

ROLLITOS DE BERENJENA RELLENOS DE CHAMPIÑONES FLAX&KALE

TAGLIATELE CON SALSA ESTILO CACIO E PEPE FLAX & KALE

Esta era una apuesta arriesgada, pero hay que probar de todo. Me encanta la berenjena en cualquiera de sus formas y recetas, como berenjenas por encima de mis posibilidades, y probar un plato preparado cuyo ingrediente principal es la berenjena, hace inevitable la comparación. ¿Quieres saber si me decepcionó o si me sorprendió para bien? ¿Quieres saber qué tal saben estas berenjenas y si vale la pena comprarlas? ¡Vamos al lío!

  • Cómo se prepara: se calienta al micro 7 minutos agujereado a máxima potencia. 
  • Lo primero, señalar que la sensación general es de bastante naturalidad. Mi miedo era precisamente que supiera artificial, pero para nada. 
  • El sabor bien, pero la verdad es que tampoco es para tirar cohetes. Un pelín soso…no digo sin sal, sino más bien que carece de carácter propio. La salsa de tomate resulta demasiado líquida, como desligaga del plato. 
  • Los champiñones, sorprendentemente, muy ricos y naturales. Digo sorprendentemente porque en este tipo de platos suelen echar champis de esos lata, que son la cosa más insípida del mundo. 
  • La sensación general es que es bastante natural, pero le falta algo, le falta personalidad, y yo personalmente echo de menos algo de hidratos o proteína…quizá un poco de bechamel le habría venido bien. 
  • Ojo, que no está malo, pero para mi gusto demasiado neutro y poca consistencia entre los diferentes ingredientes. 

Puntuación: 6 sobre 10. 

PASTEL DE CHOCOLATE VEGANO CON DOS TEXTURAS FLAX KALE

PASTEL DE CHOCOLATE VEGANO CON DOS TEXTURAS FLAX KALE

Los postres preparados no suelen ser una buena idea. Son los que sirven en muchos restaurantes, y salvo honrosas excepciones, suelen ser bastante mediocres. Pero aquí estamos para probarlo todo e informaros. Si quieres saber a qué sabe este pastel de chocolate de Flax & Kale, y si vale la pena comprarlo o no, sigue leyendo. 

  • Empezamos por el clásico “cómo lo pides / cómo te llega”. Y hay que reconocer que la foto no se parece nada de nada al producto. Esto no es grave, no sería un problema si la decepción terminase ahí…pero no. 
  • Lo primero, no se distingue a penas las dos texturas que anuncia el nombre del producto: es un bizcocho bastante seco con una capa de chocolate encima, sin más. 
  • No está malo ojo, pero está muy lejos de lo que sugiere la foto y el nombre del producto. 
  • En cuanto a naturalidad, no está mal pero tampoco te recuerda a los postres caseros de tu madre. No es súper artificial, pero tampoco demasiado casero.
  • En cuanto a la sensación en estómago, resulta bastante pesado, no te comes uno entero ni harto vino: es muy pesadito, muy mazacote. Sería para compartir entre varios porque llena bastante (y eso que no es demasiado grande).

Puntuación: 5 sobre 10. 

PASTEL-DE-CHOCOLATE-VEGANO-CON-DOS-TEXTURAS-FLAX-KALE

TAGLIATELE CON SALSA ESTILO CACIO E PEPE FLAX & KALE

RISOTTO CREMOSO VEGANO DE SETAS Y ESPINACAS FLAX & KALE 

Me gusta mucho la pasta, es fácil de hacer, pega con casi todo y es muy barata. Juraría que es la primera vez que compro un plato preparado de pasta. ¿Quieres saber qué tal saben estos tagliatelle veganos de Flax&Kale, y si vale la pena comprarlos? ¡Vamos a ello!

  • La verdad es que me esperaba algo peor…más artificial y más rarete. Pero no están tan mal. Eso sí, para una urgencia porque tampoco son una maravilla. 
  • La textura está bastante bien teniendo en cuenta que es un plato congelado y se hace al microondas: me imaginaba que se desconstruiría o algo, pero no. 
  • En cuanto al sabor, es algo soso y ligeramente picante. Pero no es súper glutamático, lo cual se agradece. Si te parece soso, siempre puedes tunearlo con sal y alguna especia. 
  • Lleva queso pero la verdad es que a penas se nota el sabor. 
  • La sensación general es de bastante naturalidad. 
  • Respecto a las setas, llevan la cantidad justa y necesaria, y están muy bien tanto en sabor como en textura. 
  • No es una experiencia súper casera, pero está rica y es más natural de lo que me esperaba, así que ni tan mal. 

Puntuación: 7 sobre 10. 

RISOTTO CREMOSO VEGANO DE SETAS Y ESPINACAS FLAX & KALE 

Vale, esta sí que era una apuesta arriesgada del copón, pero unos días antes había probado los tagliatelle de Flax & Kale y me vien arriba.

¿Un plato preparado de arroz congelado que se calienta en el microondas? ¿Qué puede salir mal? ¿Quieres saber a qué sabe este risotto vegano de Flax & Kale y si vale la pena comprarlo? ¡Sigue leyendo!

  • Pues no vamos a andarnos con muchos rodeos: esto no se parece a un risotto ni en sus mejores sueños. Me gusta mucho el risotto, y se puede veganizar muy fácil con la cantidad de quesos veganos disponibles en el mercado. Pero la gente de Flax & Kale aquí se ha columpiado mucho. 
  • Por lo pronto, el resultado es bastante aguachinado, el arroz muy desligado y la experiencia no puede estar más lejos del clásico risotto. El arroz queda tirando a pasado. 
  • No está malo de sabor, pero la textura es bastante penosa, y por supuesto es cero cremoso. No resulta excesivamente artificial, se acercaría más bien a un arroz casero pero muy mal hecho. 
  • Podían haberlo llamado arroz sin más, no arriesgar con lo de risotto, y quizá este review habría sido un poco menos contundente…pero lo que una se espera al comprar un risotto…es comerse un risotto. 

Puntuación: 2 sobre 10. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...