Quinoa Hinchada: ¿Es realmente saludable?

Oct 27, 2023 | PRODUCTOS, PASTA, LEGUMBRES, GRANOS | 0 Comentarios

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la quinoa hinchada: a qué sabe, cómo consumirla y los beneficios que aporta a la salud. ¡Empezamos!

Qué es la quinoa hinchada

La quinoa es sin duda el cereal de moda: sin gluten, deliciosa y muy fácil de digerir, es el desayuno perfecto, ya que y con elevado contenido en proteínas, proporciona gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Cómo tomar quinoa hinchada / inflada

Existen diferentes formas de consumir quinoa, y esta opción hinchada se emplea sobre todo como desayuno, aunque no sólo

Para desayunar o como postre

  • Con leches vegetales. Combina muy bien con todas, así que sólo tienes que usar tu favorita y preparar un bowl con los ingredientes que más te gusten. Queda muy bien con frutos secos, fresas y plátanos, pero las combinaciones son infinitas.
  • Mezclada con yogur. Puedes añadir un chorrito de sirope de ágave.
  • En smoothies. Al añadir un poco de quinoa a tu smoothie favorito, estarás dándole un contraste de textura y un boost nutricional para empezar el día.
  • En repostería. Se puede utilizar como ingrediente en la elaboración casera de muffins, magdalenas y bizcochos. También se puede usar para elaborar barritas energéticas veganas.

Con guisos y cremas

  • Prueba a añadir quinoa hinchada a un plato salado de consistencia más o menos líquida, como una crema de calabacín o un guiso de curry. Por muy poco dinero y de forma muy sencilla, tendrás un plato más original, rico y nutritivo.
  • Ten en cuenta que no es necesario cocerla ni remojarla, se puede tomar tal cual, así que si lo añades a un guiso, mejor cuando ya esté fuera del fuego o al final de la cocción.

Propiedades y beneficios de la quinoa hinchada

Aunque sea hinchada, sigue manteniendo las propiedades nutricionales de la quinoa «normal», entre las que destacan:

  • No contiene gluten, por lo que es idóneo para personas celiacas.
  • Muy fácil de digerir, por lo que es un producto indicado para una mejor salud intestinal.
  • Elevado nivel de proteínas 100% vegetales, que aportan cantidades muy significativas de aminoácidos esenciales y omega 3. Indicado para deportistas.
  • Bajo en grasas.
  • Elevado aporte de fibras y minerales: contiene potasio, que ayuda a mantener el tono muscular; hierro; calcio; y fósforo.
  • Elevado perfil vitamínico: B1, B2, B3, C y E.
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...