Las ñoras son un tipo de pimiento seco muy popular en la cocina mediterránea, especialmente en la región de Murcia en España. Se caracterizan por tener un sabor dulce y un aroma intenso y agradable. Aunque en muchas ocasiones se usan para elaborar platos picantes, las ñoras no son picantes por sí solas, sino que su sabor es suave y delicado.

Las ñoras se cosechan en verano y se dejan secar al sol durante varios días. Una vez secas, se pueden guardar durante mucho tiempo en un lugar seco y fresco. Para utilizarlas en la cocina, es necesario remojarlas en agua caliente durante unos 15 minutos para que se ablanden antes de utilizarlas.

ñoras mercadona

  • PRECIO: 1,35 €
  • PESO: 25 GR

Una de las recetas más populares en las que se utilizan las ñoras es el famoso pimentón de la Vera, un condimento que se elabora a partir de pimientos secos que se muelen hasta obtener un polvo fino.

Además de ser una delicia para el paladar, las ñoras también tienen beneficios para la salud. Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, y se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias y antitumorales.

Carne de ñoras Mercadona

Las podemos encontrar en la sección de especias a 1,35 euros, vienen en formato bolsa.

Ñoras molidas Mercadona

Mercadona no dispone de ñoras molidas

Pulpa de ñoras Mercadona ¿Cómo sacarla?

ñoras mercadona

  1. Abre la ñora: Corta la ñora a lo largo desde la parte superior hasta la base. Retira el tallo y las semillas del interior. Si es necesario, utiliza un cuchillo pequeño para raspar las semillas que se hayan quedado pegadas en la pulpa.
  2. Remoja la ñora: Pon la ñora en un tazón con agua caliente y déjala remojando durante al menos 30 minutos para que se ablande.
  3. Raspado: Después de remojar la ñora, retira el exceso de agua y comienza a raspar suavemente la pulpa con una cuchara o un cuchillo pequeño. Trabaja lentamente para evitar raspar la piel.
  4. Separa la carne de la piel: Una vez que hayas sacado toda la pulpa de la ñora, separa la carne de la piel. La carne es lo que se usará en la receta.
  5. Usa la carne de la ñora: Ahora que has extraído la carne de la ñora, puedes usarla para agregar sabor y aroma a tus platos. Puedes utilizarla en salsas, guisos, adobos, arroces, entre otros.

Recetas de carne de ñora de Mercadona

Garbanzos con Ñoras

Ingredientes:

  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 ñoras secas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 500 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En un bol, hidrata las ñoras en agua caliente durante 15 minutos. Luego, quítales las semillas y córtalas en tiras.
  2. Pela y pica la cebolla y los ajos, y corta el pimiento en tiras.
  3. En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos hasta que estén dorados.
  4. Añade el pimiento y las tiras de ñoras, y cocina durante 5 minutos más.
  5. Agrega el comino, el pimentón, la sal y la pimienta, y mezcla bien.
  6. Añade los garbanzos cocidos, el caldo de verduras y el vinagre, y deja cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  7. Sirve caliente.

Ideas de recetas veganas con ñoras

  1. Arroz con verduras y ñoras: Para hacer este plato, sofríe cebolla, ajo, pimiento rojo y verde y zanahoria en una olla. Agrega ñoras picadas y caldo de verduras. Agrega arroz y cocina a fuego lento hasta que esté tierno y el líquido se haya absorbido. Sirve con perejil fresco picado.
  2. Patatas a la riojana veganas: Saltea cebolla, ajo y pimiento verde en una olla. Agrega patatas cortadas en cubos, tomates pelados y picados, ñoras picadas y caldo de verduras. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Sirve con perejil fresco picado.
  3. Salsa romescu vegana: Mezcla en un procesador de alimentos pan rallado, almendras tostadas, ñoras hidratadas y peladas, ajo, aceite de oliva, vinagre de vino y sal. Sirve como acompañamiento para verduras asadas, patatas o como dip.
  4. Guiso de lentejas con ñoras: Sofríe cebolla, ajo y zanahoria en una olla. Agrega ñoras picadas, lentejas y caldo de verduras. Cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas. Sirve con un chorrito de aceite de oliva y perejil fresco picado.
  5. Sopa veganas de ñoras: Sofríe cebolla y ajo en una olla. Agrega ñoras picadas y caldo de verduras. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Tritura con una batidora de mano hasta obtener una sopa suave. Sirve con pan tostado y aceite de oliva.
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...