Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Nov 12, 2023 | PRODUCTOS, BOLLERÍA | 0 Comentarios

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para contarte nuestras opiniones sobre su sabor, y que antes de comprarlos sepas si merecen o no la pena. ¡Empezamos!

En concreto, de momento, Dunkin Donuts ha sacado 6 variedades de donuts veganos: Boston Cream, Boston Choco, Bavarian Cream, Lotus Biscoff, Clásico y Choco Avellanas. Podemos adelantarte que no son los mejores donuts veganos que hemos probado, pero que no están mal, aunque depende mucho de la variedad de la que hablemos. Empezamos por el más básico: el clásico.

Donut Vegano Clásico Dunkin Donuts

donut clásico vegano de dunkin donuts

Decepción total: para nuestro gusto es claramente el donut menos conseguido. No es que esté malo, que no lo está… pero claro, si le llaman clásico lo que una tiene en la cabeza es el donut de toda la vida, y no se le puede parecer menos. La masa está bien, está rica y esponjosa. Pero de sabor anda bastante sosete: dulce sí, pero soso, sin personalidad. ¿Merece la pena comprarlo? Para nosotras no, pero si eres curiosa y eres de probar todo lo que va saliendo, malo no está, aunque hay otras variedades mucho mejores.

Bavarian Cream Vegano Dunkin Donuts

Bavarian cream: donut vegano de la cadena Dunkin Donuts. Review y opiniones tras probarlo.

Aquí empezamos con lo bueno: la corteza no es lo más, pero sin ser un sobresaliente hace su función. Su función es básicamente proteger la ambrosía divina que tiene dentro: la crema. La crema está muy muy rica, la cantidad es bastante generosa y está en el punto justo de dulzor, ni más ni menos. La masa es bastante esponjosa, aunque tampoco es una maravilla. Podemos darle tranquilamente un 7 sobre 10. Hay alternativas más ricas, las de las tiendas de donuts veganos, que son artesanales. Pero para ser un producto industrial está bastante rico.

Donut Choco Avellana Vegano Dunkin Donuts

Donut vegano de chocolate y avellanas Dunkin Donuts: review y opiniones tras probarlo

Bastante rico. Sigue sin ser el mejor de los seis, pero merece mucho la pena. De nuevo, la corteza y la masa no son espectaculares pero sí resultonas. Pero de nuevo, lo mejor sin duda es el relleno. Como bien indica su nombre, es una mezcla de chocolate y avellanas, con reminiscencia de Nutella. Un asunto muy gordi y contundente. Como ya hemos señalado, los artesanales de tiendas veganas siempre van a estar más ricos (y de paso, a ser más sanos). Pero de nuevo, para tratarse de un donut industrial, está más que rico y vale la pena.

Donut Lotus Biscoff Vegano Dunkin Donuts

Donut vegano con galleta lotus: review y opiniones tras probarlo

¿Te gustan las galletas Lotus? Esa es la pregunta que tienes que hacerte antes de probarlo. A mí personalmente me parecen ultra adictivas, muy ricas y 100% veganas. Pues este donut del Dunkin lleva una crema en su interior de galletas lotus, además de una fina (bastante fina) capa con sabor a galletas Lotus. Ya sólo por la originalidad es claramente una de las mejores alternativas que ha sacado la multinacional yanki, y si merecen o no la pena, dependerá mucho de si te gustan o este tipo de galletas.

Boston Cream Vegano Dunkin Donuts

Donut vegano boston cream: review y opiniones

Uno de los mejores sin duda alguna. Este donut (más bien su versión no vegana) fue designado como el donut oficial de Massachussets allá por 2003. Está inspirado en el Boston Cream Pie, y tiene una cobertura de chocolate muy muy rica. Está relleno de crema que resulta muy suave y viene en cantidad bastante abundante. Como en los demás casos, no es el mejor donut vegano que puedes comer porque no deja de ser industrial (con sus conservantes y demás). No tiene la misma dosis de cariño que los artesanales, pero está riquísimo.

Boston Choco Vegano Dunkin Donuts

 

 

Donut vegano boston chocolate dunkin donuts: review y opiniones

También muy top: cobertura de chocolate y crema de chocolate dentro. Pero la verdad es que me decepcionó bastante la cantidad de crema, sobre todo en comparación con el resto de opciones (y con los artesanales).

Conclusiones

Merecen la pena: están casi todos muy ricos y no son para nada caros (la caja de 6 cuesta unos 9€), de hecho son bastante baratos en comparación con los artesanales. Eso sí: la calidad, el mimo y el cuidado no tiene nada que ver con lo que te encuentras en tiendas de donuts veganas como Bite Me o Delish Vegan Donuts.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...

Tomate Concentrado Mercadona – Usos, Precio y Ventajas

Tomate Concentrado Mercadona – Usos, Precio y Ventajas

En este post te contamos todo sobre el tomate doble concentrado de Hacendado: consejos de uso, información nutricional, cómo conservarlo e ideas para recetas. Puedes consultar otros reviews de productos veganos de Mercadona. ¡Vamos con ello! Qué es y cómo se obtiene...