CÓMO COCINAR ÑOQUIS MERCADONA – REVIEW Y RECETA

Feb 10, 2023 | HACENDADO, MERCADONA VEGANO, PASTA, LEGUMBRES, GRANOS | 5 Comentarios

En este post os contamos todo lo que necesitáis saber sobre los ñoquis de patata de Mercadona (marca Hacendado): su sabor, su textura, su precio, cómo cocinarlos, qué tiempo de cocción necesitan y si merece la pena o no comprarlos. Además, te ofrecemos una receta súper sencilla y súper rica con ellos. ¡Vamos con ello!

ñoquis mercadona

Ingredientes

Puré de patatas 80% (agua y copos de patata), emulgente, harina de trigo extrafina, sal, aromas naturales, polvo de arroz, acidulante e270, conserador e200. Puede contener trazas de soja y mostaza.

Valor nutricional

Energía: 174 kcal. Grasas: 0,4g de las cuales saturadas: 0,2g. Hidratos de carbono: 37,6g. de los cuales azúcares: 0,2 g. Proteínas: 4,5 g. Sal: 0,87g.

Precio

1,12 € por una bolsa de 500 gramos. El kilo sale a 2,24€.

Review y valoración

  • ¿Son sanos? Son muy bajos en grasas y a penas llevan conservantes, así que sí, es un producto bastante natural y sano. Y por supuesto, 100% veganos. 
  • Experiencia general: muy positiva, tanto en cuanto a sabor como a textura. 
  • Sabor: antes de mezclarlos con el resto de ingredientes y una vez cocidos, los probé a palo seco. Así sin más son bastante sosos como es lógico. Pero es lo que cabría esperar de cualquier ñoqui. La gracia está en cuando los cocinas, y en ese caso la verdad es que están muy ricos.  
  • Textura: en cuanto a textura no son los mejores que he probado: una vez cocidos quedan un pelín desestructurados. No digo que se deshagan en absoluto, pero sí pierden un poco de la tersura, algo que no pasa en ñoquis de mucha calidad. En todo caso, son perfectamente suaves, fáciles de masticar y aportan ese placer elástico tan característico de los ñoquis.  
  • Puntuación: 7,5 sobre 10. 

Ñoquis Mercadona Receta y cómo cocinar

ÑOQUIS VEGANOS MERCADONA RECETA

Como sabes, en Producto Vegano probamos todos los productos de los que hablamos. En este caso hemos elaborado una receta que no puede ser más fácil, con ingredientes súper accesibles y muy baratos. : 

INGREDIENTES (dos personas). 

  • Ñoquis de Mercadona marca Hacendado (500 gramos). 
  • Nata vegetal (100 gramos). 
  • Tomate de bote (200 gramos).
  • Queso rallado vegano. 

PREPARACIÓN

  • Tiempo de cocción. Para cocer los ñoquis, pon a hervir un litro de agua. Cuando llegue al punto de ebullición, vierte el contenido de la bolsa de ñoquis. No tapes la olla. Los ñoquis estarán listos cuando suban a la superficie, que suele ser en torno a 4 minutos. Retíralos del fuego y escúrrelos. 
  • Para la salsa. La salsa de esta receta no puede ser más fácil de hacer. En una sartén, calienta el tomate de lata. Una vez esté caliente, vierte la nata vegetal. Remueve hasta que esté todo bien mezclado. Puedes aderezarlo con especias al gusto: yo eché un poco de pasta de curry amarillo, para darle un poco de vidilla. 
  • Mezclar y servir. Cuando la salsa esté bien mezclada, vierte los ñoquis sobre ella y remueve un poco. El queso rallado es opcional pero le da un punto extra de sabor y cremosidad. 

Otros productos veganos de Mercadona pinchando aquí.

ÑOQUIS VEGANOS MERCADONA ÑOQUIS VEGANOS MERCADONA

 

5 Comentarios
  1. Elena

    Me gustan mucho con tomate

    Responder
  2. Lidia

    Me gustan bastante pero hay que tener cuidado, si te pasas se deshacen

    Responder
  3. Carlos

    Los mejores ñoquis, también me gustan los rellenos de queso

    Responder
  4. Julio

    Los preparé así y están muy ricos. Gracias

    Responder
  5. Roguerin

    Les he dado una oportunidad y en casa han triunfado

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...