Atún Current Foods: ¿Vale la pena? Te lo contamos

Feb 2, 2023 | LA SIRENA, REVIEWS | 1 Comentario

REVIEW ATÚN VEGANO CURRENT FOODS (de venta en La Sirena)

currents foos tuna

Ya hay opciones veganas para casi todo. Otra cosa es que están más o menos logradas. La primera vez que probé atún y salmón vegano “crudo” (para sushi) fue en Amsterdam, en el Vegan Junk Food Bar. Flipé en colores. Pregunté cómo lo hacían pero o no me entendieron o no quisieron contarme. 

El caso es que de aquello sacaron una marca (Zeastar) con unas versiones espectaculares de atún y salmón plant-based, que llevan ya un par de años en el mercado español. 

currents foos tuna

El otro día, cotilleando en una tienda de La Sirena, me encontré con gran sorpresa con otro atún vegano, tipo para sashimi, de la marca Current Foods. ¿Quieres descubrir si está rico o no, y si merece la pena comprarlo? ¡Te lo cuento todo!

  • De qué está hecho: Agua, Proteína de guisante, Aceite de girasol de alto oleico, Sabores naturales, Fibra de bambú, Gelificante, Almidón de patata, Sal marina, Jugo de verduras, Aceite de algas, Licopeno, Ácido cítrico, Hierro, Vitamina B12.
  • Formato y peso: Congelado 250gr.
  • Cómo lo preparé: lo descongelé en el frigorífico, y lo hice en un budha bol. Ojo porque no se puede 
  • Experiencia general: la primera sensación es bastante rara. La textura es similar a la de zeastar pero algo menos sashimi, no da grima en plan “me estoy comiendo un trozo de atún”, que es lo que me pasa con Zeastar. Pero al mismo tiempo, la verdad es que es peor que Zeastar. 
  • El sabor: recuerda muy lejanamente al atún, más por salado que otra cosa…creo que no han dado con la tecla para imitar el sabor…y tampoco la textura. Han abusado de la sal en un intento de que parezca algo “del mar”, pero no me convence nada. 
  • La textura: como digo, no da tanta grima como el de Zeastar. Es como menos resbaladizo, un poco más mazacote. 
  • Conclusión: se deja comer, no da asco ni nada de eso, pero habiendo otras alternativas mejores, dudo mucho que repita.  
  • Puntuación: 4 sobre 10. 

1 Comentario
  1. Guille

    Yo he probado este y el de salmón, y los dos me parecen una soberana basura para el precio de oro al que van. Es un timo en toda regla.

    Si se quiere algo parecido al atún (de lata), Vuna es lo mejor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...