Arroz Bomba Mercadona: tiempos de cocción, recetas y valor nutricional

Mar 10, 2023 | HACENDADO, MERCADONA VEGANO, PASTA, LEGUMBRES, GRANOS | 1 Comentario

ARROZ BOMBA MERCADONA

En este post te contamos todos lo secretos del arroz bomba de Mercadona: su tiempo de cocción, ideas de cómo cocinarlo, qué cuánta agua necesita, y cuáles son nuestras opiniones sobre este producto. ¡Vamos que nos vamos!

ARROZ BOMBA MERCADONA

  • PRECIO: 4,50€
  • 1 KILO

Tiempo cocción arroz bomba Mercadona

El tiempo de cocción de este arroz bomba es de unos 15-20 minutos. Por cada parte de arroz, necesitarás 2,5 partes de agua (o caldo en su caso). 

ARROZ BOMBA MERCADONA

Cómo hacer arroz bomba Mercadona

La gran ventaja del arroz bomba es que absorbe más agua durante la cocción, y resiste mejor la sobrecocción, comparado con otros tipos de arroz. 

Se recomienda su uso sobre todo para arroces secos como paellas, arroces al horno o arroces a banda. 

También es muy útil para cocinar risotto y arroz con leche: 

Por lo demás, puedes utilizar este arroz de la misma forma que el arroz blanco normal, ya que a penas varía en sabor ni en textura: únicamente aguanta más y no se pasa aunque supere el tiempo recomendado de cocción. 

Arroz bomba Mercadona precio

El precio actual del arroz bomba Hacendado es de 4,50€ el paquete de un kilo. De cada kilo se obienen entre 8 y 10 raciones. 

Valor nutricional

  • Energía: 349 kcal. 
  • Grasas: 0,9 gr. de las cuales saturadas: 0,3 gr. 
  • Hidratos de carbono: 77 gr. de los cuales azúcares <0,5 gr. 
  • Proteínas: 7,7 gr. 
  • Sal: <0,01 gr. 

Opiniones después de probarlo. 

No nos engañemos: el arroz bomba es bastante caro, unas 3 veces más que un arroz blanco normal, así que tiene que ser una ocasión muy concreta para que lo use. Y para mí el uso más práctico (por más frecuente en mi caso) es sin duda el de la paella: me encanta la paella pero me cuesta muchísimo que el arroz se haga de forma homogénea. Y el arroz bomba de Mercadona me da la garantía de que la paella se hace por igual, y no quedan unas partes demasiado hechas y otras demasiado duras. Hace no mucho hicimos en casa de una amiga una paella vegana enorme, como para 20 personas, y gracias al arroz bomba quedó perfecta. Mis dieses para este arroz. 

1 Comentario
  1. Victor

    Este arroz ya no lo comercializa Mercadona. Los empleados no saben el motivo, aunque suponen que es porque se aprieta mucho al proveedor

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Donuts Veganos Dunkin Donuts ¿Merecen la Pena?

Desde hace ya unos años el panorama de los donuts veganos ha mejorado mucho en España: hay un montón de alternativas riquísimas, pero nos faltaba este clásico entre los clásicos: los de Dunkin Donuts. Acaban de sacar unos cuantos, y los hemos probado todos para...

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

Pan de Centeno Mercadona – Opiniones y Consejos

En este post te contamos todo sobre las diferentes opciones de pan de centeno en Mercadona: calorías, ingredientes, porcentaje de centeno, precio, sabor y cuáles son nuestras opiniones después de probarlo. Pero veamos antes los beneficios del pan de centeno....

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

Tomate Seco Mercadona – Usos y Recetas

En este post te contamos todos los secretos del Tomate Seco en aceite de oliva de Mercadona: cómo utilizarlo, información nutricional e ideas para recetas. Recuerda: todos nuestros reviews veganos son 100% auténticos, no hablamos de nada que no hayamos probado antes...